Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Mejoras antispam en @onubenses.org

Mejoras antispam en @onubenses.org

Automatización del proceso de eliminación de spam para las cuentas de correo @onubenses.org.
Mejoras antispam en @onubenses.org

Stop Spam @onubenses.org

Tras comprobar que la inmensa mayoría de usuarias/os de las cuentas de correo @onubenses.org no sabían manejar las funcionalidades antispam de los clientes de correo asociadas a las etiquetas de cabecera puestas por SpamAssassin en los correos electrónicos, decidimos estudiar la posibilidad de que el proceso de eliminación de los correos spam se realizara directamente en el servidor.

Después de un mes de pruebas, pudimos comprobar que nuestro querido SpamAssassin no cometía errores: ni un solo falso positivo para los correos con 6 o más puntos de valoración de spam. Así que hemos configurado el servidor de correo de onubenses.org (QMail más VPopMail) para que a partir de hoy ProcMail elimine todos los mensajes que SpamAssassin considere spam (por reunir 6 o más puntos de spam).

En la práctica, esto supondrá que, a partir de estos momentos, las cuentas @onubenses.org recibirán muchísimo menos spam (más del 95% será eliminado automáticamente en el servidor).

Esperamos que la medida sea de vuestro agrado.

Besos y abrazos,

Manuel Gualda Caballero
Coordinador Web

Iniciativa Tecnonova Onubenses.org
http://onubenses.org

PD: en breve publicaremos unas instrucciones para ayudaros a gestionar ese 5% restante de spam a través del cliente de escritorio Thunderbird y el cliente web Horde.


Onubenses.org: Sociedad Civil de Huelva