Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Onubenses.org: Cinco millones de visitas y una reflexión

Onubenses.org: Cinco millones de visitas y una reflexión

Tener muchas visitas es gratificante, pero no lo más importante.
Onubenses.org: Cinco millones de visitas y una reflexión

5 millones de visitas

Cinco millones de visitas

Onubenses.org alcanzó el pasado 27 de marzo de 2009 la considerable cifra de 5 millones de visitas desde su inauguración a finales de noviembre de 2004.

Se trata de una cifra especialmente importante si tenemos en cuenta que:

  • Durante los dos últimos años hemos migrado a otras aplicaciones numerosos recursos que antes estaban en el actual PostNuke de Onubenses.org, incluyendo la publicación de noticias del proyecto (este artículo es un buen ejemplo: publicado en minombre.es).
  • Hace más de un año realizamos una serie de ajustes de configuración para reducir al mínimo posible las visitas no humanas (arañas de los buscadores y otros scripts similares).
  • Hace ocho meses que cerramos los foros a las intervenciones anónimas.


Y una reflexión

Debemos reconocer que al principio nos hacía ilusión recibir muchísimas visitas, pero con el tiempo le fuímos dando menos importancia a las estadísticas brutas y empezamos a centrarnos en la relación cantidad/calidad del tráfico generado: ¿qué importancia podían tener unas estadísticas engrosadas en gran medida por visitas no humanas? ¿qué valor podía tener un foro cuyo mayor atractivo era el morbo generado por haberse convertido en un espacio idóneo para poner a parir a todo quisqui desde el anonimato? ¿alguien se fijó en cómo se redujeron bruscamente los debates cuando se dejaron de permitir los comentarios anónimos? ¿y en cómo cayeron de manera inmediata las visitas?

Evidentemente, no nos desagrada que nos visite tanta gente, ni tampoco alcanzar cifras “históricas” como ésta. Pero hace ya bastante tiempo que lo que realmente nos importa es la calidad de dichas visitas: que cada una de ellas pueda servir para dar a conocer varias noticias o convocatorias de organizaciones onubenses, varios artículos de columnistas de Huelva,… o que las aportaciones recibidas a través de los foros sean constructivas (sin excluir la educada denuncia de hechos injustos o nocivos).

Por ello, hace tiempo que decidimos volcar nuestros esfuerzos en Plone. Una herramienta mucho más poderosa que nuestro actual PostNuke y con la que esperamos poner a vuestra disposición un sitio web mucho más participativo, colaborativo y útil para la consecución de nuestros objetivos y la promoción de nuestros valores y principios fundamentales: Paz, Derechos humanos, Derechos de los animales, Desarrollo sostenible, Multiculturalidad, Enriquecimiento cultural, Participación ciudadana, Profundización democrática, Libertad tecnológica y cultural, etc.

RESUMIENDO: Lo importante no es el número de visitas, sino la utilidad de las mismas para hacer realidad un Mundo Mejor. Esto es lo que da sentido a nuestro trabajo y determina nuestras prioridades.

Gracias por la atención, besos y abrazos:

Manuel Gualda Caballero
Coordinador Web

Iniciativa Tecnonova Onubenses.org
http://onubenses.org


Onubenses.org: Sociedad Civil de Huelva