Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / ITO / FAQ

FAQ

Preguntas más frecuentes

    ¿Qué relación hay entre onubenses.org, nuestronombre.es y minombre.es?

    La Iniciativa Tecnonova Onubenses.org es el resultado de la unión de fuerzas de varias organizaciones. Principalmente, la Asociación Mundo Solidario y la Fundación Utopía Verde, si bien con el respaldo de varias entidades más.

    Mundo Solidario se encarga de la parte presencial y Utopía Verde de la telemática.

    Hace una década (muchos años antes de nacer Onubenses.org), Utopía Verde ofrecía sus servicios gratuitos de Internet a través de varios dominios, herencia de cuando las páginas que hacíamos eran puro html y daba igual compartir o no recursos y dominios (el tiempo y el esfuerzo invertidos eran los mismos). Pero con el tiempo fuímos evolucionando hacia las aplicaciones Php+MySQL, mucho más potentes, pero que requieren de la contínua actualización de la aplicación, así como de la depuración periódica de las bases de datos. Como nadie nos paga por esto, se hizo vital ahorrar tiempo y esfuerzos unificando los distintos sitios web en el menor número posible de aplicaciones Php+MySQL. Así que las de personas y organizaciones de Huelva las centralizamos en dos multibitácoras instaladas en Onubenses.org y el resto en otras tantas multibitácoras instaladas en UtopiaVerde.net y otros dominios de Utopía Verde. Por fortuna, el número de beneficiarias siguió creciendo y el número de proyectos que atender altruistamente también, así que decidimos centralizar todos los sitios web gratuitos en dos únicos dominios: minombre.es para los sitios personales y nuestronombre.es para los sitios de organizaciones.

    Se trata, por tanto, de seguir ofreciendo los mismos o más servicios, con el menor esfuerzo posible.

    Onubenses.org sirve para centralizar la divulgación de las novedades de los sitios de personas y organizaciones de Huelva (además de para otras cosas, lógicamente), así como puente de unión con minombre.es y nuestronombre.es.


Onubenses.org: Sociedad Civil de Huelva